¿Te gustaría saber sobre el Primer Congreso Mujer Alfa? Si te gusta todo lo relacionado con empoderamiento de la mujer, la no discriminación, la igualdad de género o el emprendimiento, no te lo puedes perder.

Es un evento online que promueve la inclusión y la no discriminación con el fin de promover el liderazgo de la mujer hispana.

En el Primer Congreso Mujer Alfa podrás aprender las herramientas necesarias para mejorar de tu calidad de vida de la mano de mujeres empoderadas en el mundo de los negocios, la política, la educación, la filantropía y mucho más.

Tendrás la oportunidad de escuchar a estas mujeres emprendedoras y líderes hispanas, con la finalidad de que tú también puedas promover el empoderamiento y emprendimiento femenino.

Primer Congreso Mujer Alfa 2021

Primer Congreso Mujer Alfa 2021

¿De qué trata el Primer Congreso Mujer Alfa?

El Primer Congreso Mujer Alfa es un evento dedicado a la mujer hispana, en el que se reúnen diversas personalidades destacadas y líderes con el fin el fin de promover el liderazgo femenino.

Está centrado en fomentar el la no discriminación, el emprendimiento y el empoderamiento de la mujer en España y Latinoamérica.

¿Dónde nace la idea del Primer Congreso Mujer Alfa?

Es una iniciativa de la sociedad civil, que busca fomentar y evidenciar las carencias aún existentes en los distintos ámbitos, para que la mujer pueda llegar a una igualdad real.

El Primer Congreso Mujer Alfa está basado en la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas.

El objetivo idea es crear un espacio para discutir y difundir los diversos proyectos en contra de la violencia doméstica, de género o todo acto de discriminación que afecte la sana convivencia en la sociedad.

Promoviendo igualdad de género, la no discriminación, la igualdad de oportunidades y tratando temas como el empoderamiento femenino, la discriminación y logros de la mujer en la sociedad.

Participa en el Primer Congreso Mujer Alfa

Un evento a favor de la no discriminación de la mujer, el empoderamiento y emprendimiento femenino
Ahora a petición del publico disponible hasta febrero de 2022 y aun precio increíble.

Ver el Congreso Mujer Alfa

Temas que se tratarán en el Primer Congreso Mujer Alfa

En el marco del Primer Congreso Mujer Alfa se abordarán varios temas relacionados con el emprendimiento de mujeres y el empoderamiento de la mujer en la actualidad, divididos de la siguiente forma:

Derechos de las mujeres

Veras a mujeres defensoras de los derechos humanos. Hemos tenido el placer de contar con Bianca Jagger, que nos cuenta los baches que ha encontrado al ser una mujer divorciada.

También esta Soledad García Muñoz, abogada feminista de larga trayectoria, que nos cuenta cuáles son los principales proyectos y lecciones aprendidas de su trabajo, además de la gran lucha por el empoderamiento femenino que realizan cada día.

Mujeres en el mundo de la educación

¿Es el ámbito educativo donde parece haberse hecho realidad la igualdad entre hombres y mujeres? Nuestros panelistas, grandes profesionales en el mundo de la educación, nos cuentan como ha evolucionado el acceso de las mujeres a la educación superior y cuáles son los retos actuales.

Mujeres en el mundo de la filantropía

Tendremos a Álvaro Pereira, que nos contará su lucha por el emprendimiento femenino, también podrás ver a grandes empresarias que se dedican a la inserción de personas en riesgo de exclusión social, y han conseguido, gracias a su fortaleza, llegar a donde están.

Mujeres rompiendo el techo de cristal

Creadoras de las Fundaciones más importantes de los Estados Unidos, grandes activistas de los derechos de los inmigrantes, contaran como les ha costado quebrar el techo de cristal en un mundo de hombres.

Además nos explicarán qué pueden hacer los sectores públicos y privados para apoyar al empoderamiento de las mujeres.

Mujeres en el mundo de la empresa

Desde las difíciles relaciones personales de las mujeres con el poder, pasando por los temibles prejuicios sociales hacia ellas, los dilemas íntimos cuando se ocupa un cargo de responsabilidad, hasta la necesidad de las empresas de asumir nuevas fórmulas de organización del tiempo de trabajo.

Grandes empresarias nos dan las estrategias necesarias para desarrollar el propio empoderamiento.

Mujeres en el mundo de la política

Veras a mujeres que han hecho historia en el mundo de la política, como por ejemplo, la Vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr que nos contará cuales han sido las barreras con las que se ha encontrado a lo largo de su trayectoria profesional y hombres que apoyan este cambio.

Un ejemplo es el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, que nos explica qué deben de hacer o dejar de hacer los hombres en la política para fomentar y aumentar la participación de la mujer en el ámbito público.

Primer Congreso Mujer Alfa 2021

¿A quién va dirigido el Primer Congreso Mujer Alfa?

A pesar de que el Primer Congreso Mujer Alfa es un evento orientado a fomentar el emprendimiento y empoderamiento de la mujer hispana, pueden participar tanto hombres como mujeres.

Porque, al ser un evento que promueve la inclusión está abierto a cualquier persona que quiera participar o promover en proyectos en contra de la violencia a la mujer y en actividades a favor de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Por eso serán bienvenidas todas las personas que quiera apoyar el empoderamiento de la mujer y la no discriminación en cualquiera de sus formas.

Además el Primer Congreso Mujer Alfa a través de la promoción del empoderamiento femenino busca mejorar la calidad de vida de totas aquellas personas que se encuentren en el camino del emprendimiento sin importar su sexo.

Participa en el Primer Congreso Mujer Alfa

Un evento a favor de la no discriminación de la mujer, el empoderamiento y emprendimiento femenino
Ahora a petición del publico disponible hasta febrero de 2022 y aun precio increíble.

Ver el Congreso Mujer Alfa

¿Por qué surge esta iniciativa?

Aunque el empoderamiento y liderazgo de la mujer son temas más conocidos, todavía en el mundo existe mucha desinformación, además la violencia de género sigue siendo un problema social.

En la actualidad son pocos los espacios en donde se pueda fomentar el empoderamiento de la mujer en la sociedad o dar a conocer los derechos que les corresponden.

A pesar de que existen ejemplos de emprendimiento femenino que han tenido mucho éxito, así como es más común ver el empoderamiento de la mujer en la sociedad.

Por esta razón el Instituto Europeo de Inteligencias Eficientes, IEIE de la mano de su fundadora y presidenta, la Dra. Estrella Flores-Carretero han desarrollado el Primer Congreso Mujer Alfa.

Con la finalidad de promover los principios de la Mujer Alfa que buscan fortalecer y empoderar a la mujer hispana, a través de la educación, difundiendo sus derechos y promoviendo la igualdad de género.

Es un evento donde conocerás las historias de mujeres empoderadas en los negocios, la educación, la filantropía y la política.

Primer Congreso Mujer Alfa 2021

¿Cuándo se realizará el Primer Congreso Mujer Alfa?

Debido a estos tiempos de confinamiento, incertidumbre y pandemia mundial el Instituto Europeo de Inteligencias Eficientes, IEIE ha decidido celebrar el Primer Congreso Mujer Alfa los días 20, 21 y 22 de abril de 2021.

Este evento que busca promoción del empoderamiento y emprendimiento femenino se realizará de forma online por lo que puede ser visto por personas en todo el mundo.

Participa en el Primer Congreso Mujer Alfa

Un evento a favor de la no discriminación de la mujer, el empoderamiento y emprendimiento femenino
Ahora a petición del publico disponible hasta febrero de 2022 y aun precio increíble.

Ver el Congreso Mujer Alfa

¿Cómo se realizará el Primer Congreso Mujer Alfa?

El Primer Congreso Mujer Alfa está estructurado en dos sesiones diarias compuestas por videos grabados de una hora de duración cada uno, en donde un panelista y el entrevistador conversarán un tema específico de la agenda.

Este formato te da la oportunidad de que puedas disfrutar del Primer Congreso Mujer Alfa en la comodidad de tu hogar y a cualquier hora, ya que los videos estarán disponibles durante varios días para que no te pierdas ningún detalle de este encuentro.

Si necesitas más información sobre como registrarte en el Primer Congreso Mujer Alfa puedes contactar con El Instituto Europeo de Inteligencias Eficientes IEIE y con gusto te atenderemos.