El Instituto Europeo de Inteligencias Eficientes IEIE, de la mano de su fundadora y presidenta la Dra. Estrella Flores Carretero e Ismael Cala, han diseñado para ti un evento de tres días ONLINE que podrás disfrutar desde donde te encuentres y podrás implementar lo aprendido culminando en esta edición del I congreso.

En estos tiempos de confinamiento, incertidumbre y pandemia mundial, debemos atender otros temas relacionados con la mujer. Una mujer a la que hemos de fortalecer y empoderar y que en el caso de Mujer Alfa buscan impactar en positivo en su calidad de vida, su autoestima, sus derechos en la igualdad de oportunidades, sus trabajos como profesionales y por ende, su lugar en la sociedad.

El Instituto Europeo de Inteligencias Eficientes IEIE ha desarrollado el movimiento “Mujer Alfa”, basado en la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas.



“La discriminación contra la mujer viola los principios de la igualdad de derechos y del respeto de la dignidad humana, que dificulta la participación de la mujer, en las mismas condiciones que el hombre,
en la vida política, social, económica y cultural de su país...:”



Mujer Alfa es una iniciativa de la sociedad civil que busca fomentar y evidenciar las carencias aún existentes en los distintos ámbitos, para llegar a una igualdad real.

Una MUJER ALFA se define…

Liderazgo

con una alta autoestima, es una líder nata y lucha por la igualdad y la no discriminación en ningún sentido dentro de la sociedad.

Equilibrio

…tiene un lugar igual al del hombre en el mercado laboral y busca el equilibrio, en su caso entre familia y profesión. No puede haber discriminación por color, sexo, religión o familia.

Imagen motivación personal

 …busca su autorrealización personal y emocional.

MUJER ALFA SE DEFINE
MUJER ALFA SE DEFINE

Profesión e igualdad laboral

…posee el derecho a posición laboral y social igualitaria sin ser discriminada por sexo, raza o religión. Apoya que otras mujeres que lo logren.

Finanzas personales y familiares

es independiente económicamente esté o no en pareja, priorizando su éxito personal sobre los prejuicios sociales como mujer. Elige ser madre o no sin prejuicios.

Salud y bienestar

…es activa y busca mantenerse saludable por ella misma, repercutiendo en los demás.


Coincidiendo con el cuarenta y un aniversario de un texto tan relevante en el desarrollo de la igualdad de la mujer, surge la iniciativa de la celebración de este movimiento a favor de la promoción de la igualdad. Dada la necesidad de avanzar en la materialización de este Convenio.

Mujer Alfa es una iniciativa de la sociedad civil que busca fomentar y evidenciar las carencias aún existentes en los distintos ámbitos, para llegar a una igualdad real.

MUJER ALFA
MUJER ALFA

Podrás escuchar a mujeres latinoamericanas y españolas que han sobresalido a lo largo de sus vidas y han creído en ellas, hecho respetar sus derechos en el mundo profesional con respeto y con amor, pero poniendo sus límites. Tendremos personas que han trabajado a lo largo de su vida por los derechos humanos y la igualdad de oportunidades. La no discriminación es parte de la no desigualdad. Este movimiento responde a personas dentro del mundo de la educación, filantropía, derecho, política, cultura etc.; que lograron sus triunfos personales y profesionales.

En este campo hay hombres apoyando el movimiento, puesto que la no discriminación es igual para ambos sexos, razas y culturas, aunque la mujer ocupe un lugar prioritario para la consecución de este derecho.


ISMAEL CALA

Las entrevistas serán dirigidas por el reconocido periodista y estratega de vida

Ismael Cala


¿A quién está dirigido?

A toda la sociedad civil que quiera apoyar el empoderamiento y la no discriminación alzando las voces unidas. Con el fin de reafirmar nuestras raíces latinas, utilizaremos el castellano como lengua del evento.

¿Quiénes se reunirán?

Se reunirán líderes y conferencistas claves en los distintos ámbitos de la sociedad en pro del desarrollo de la mujer.

¿Cuándo ocurrirá?

Se celebrará del 10,11 y 12 de diciembre del 2020,  ONLINE, un programa desarrollado durante tres medios días. En el 2021 se materializará en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington DC.

MUJER ALFA

¿Quieres formar parte de este movimiento?

Es muy sencillo … en un solo paso estarás lista para asistir al I Congreso Mundial para la mujer latinoamericana, “Mujer Alfa” solo necesitas tener acceso a internet y tener algún dispositivo de tu conveniencia para conectarte.

¡Cupos limitados! No te lo puedes perder